Cozumel.- Un incendio de grandes dimensiones surgió hoy lunes, a las 3 de la tarde, en el hotel Occidental Allegro, ubicado en la Zona Hotelera Sur de esta isla, mismo que abarcó varias palapas y obligó al desalojo de trabajadores y turistas, sin poder contenerse por carecer este lugar de agua en sus tomas de emergencia.
No hubo lesionados que lamentar, pero estas instalaciones, que incluían 12 villas y siete locales, entre área de niños, tienda de buceo y área de masajes, fueron seriamente dañadas. Los 575 huéspedes que albergaba fueron trasladados a otros hoteles en Cozumel y la Riviera Maya.

El siniestro presuntamente inició por un cortocircuito cerca del área de juegos de niños, en este centro de hospedaje. De acuerdo a un testimonio, un turista estadounidense que es bombero de inmediato corrió a una toma de emergencia, pero al abrirla descubrió que no tenían agua.
Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil, quienes combatieron por horas contra las llamas, con cuatro carros bombas y pipas propias y particulares.Los huéspedes ya habían sido retirados, primero al área de playa y después a la carretera.

También ellos inicialmente conectaron sus mangueras a las tomas del hotel, para ver con frustración que estas no servía, lo que quedó evidenciado en varios videos.
El fuego creció, debido a los fuertes vientos, abarcando varias palapas, mismo que era combatido por todos los bomberos disponibles de la isla, con cuatro carros bombas y pipas. Los huéspedes ya habían sido retirados, primero al área de playa y después a la carretera.
Una vez controladas las llamas, autoridades del Ayuntamiento procedieron a clausurar el lugar, tanto por los amplios daños sufridos, como por el incumplimiento con las normas de protección civil.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio hubo una explosión en una cocina en el Occidental Grand, de esta misma cadena española, misma que causó la muerte de un trabajador. El restaurante donde ocurrió la explosión fue clausurado.