Cozumel.- Este jueves, en respuesta al intento de ejecución de un hombre al interior del restaurante “Tentaciones”, localizado en la colonia Centro, la clase empresarial salió a expresar su repudio y condena por estos hechos.
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, cuyo coordinadora en la isla es Wilma Padilla, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como cobarde este atentado.
Además, en un documento a nombre de todas las mesas en el estado, la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia y México SOS, este organismo dijo confiar “plenamente en que las autoridades conducirán la investigación de manera pronta”.
De igual manera, se adelantó que en breve darán a conocer el Pacto por la Seguridad y Justicia de Cozumel que firmarán este mes con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En tanto, en un oficio aparte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la isla manifestó su indignación por lo ocurrido en el mencionado establecimiento.
“Esperamos que sea una pronta y expedita investigación sobre lo sucedido y que se explique todo el peso de la ley sobre quienes resulten responsables”, se lee en el tercer párrafo del escrito a nombre de Carmen Joaquín, presidenta del CCE en este destino.
De acuerdo con la información preliminar, fue este miércoles cuando dos hombres armados ingresaron al restaurante “Tentaciones” y dispararon en al menos seis ocasiones en contra de un sujeto que comía al interior, identificado como Dayvin C., el cual fue llevado grave al hospital San Miguel.