Cozumel.- Un grupo de turistas se inconformó luego de sufrir el robo de varias pertenencias, como resultado de que agentes de la Policía Turística los grabaran conduciendo ebrios, pero en lugar de detenerlos, los “acusaron” con el dueño del coche rentado, quien se los arrebató a la mitad de la noche.
Los turistas al parecer circulaban a exceso de velocidad por Puerta Maya, lo que fue grabado por agentes policiacos, quienes enviaron este video al propietario de la arrendadora para ponerlo sobre aviso, sin asegurar la unidad.

Esto hizo que el dueño se trasladara hasta un centro de hospedaje de la isla, donde el vehículo fue dejado estacionado, para llevarse a la unidad con todo y las pertenencias de los vacacionistas, a pesar de que aún no concluía el tiempo adquirido.
Los visitantes acudieron a denunciar la desaparición de sus cosas, las cuales, una vez que el vehículo fue presentado, les fueron devueltas, a excepción de un celular y 500 pesos en efectivo que ya no aparecieron.
En tanto, se supo que al respecto, el director de Turismo, Badih Sleme, acudió al lugar solo para informarle a los turistas que una juez calificadora resolvería su situación, pero que en caso de quedar inconformes, podían acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar.