Cozumel.- “Se viene un buen año para Cozumel”, afirmó hoy Renán Sánchez Tajonar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), al indicar que trabajarán en favor de la isla la próxima gobernadora Mara Lezama Espinosa; la presidente municipal Juanita Alonso Marrufo; y él desde el Congreso del Estado.
El representante del Poder Legislativo fue entrevistado hoy durante la entrega de las primeras 200 de 4 mil libretas que su diputación regalará a familias de Cozumel, por el regreso a clases, en donde aseveró que esta era “el primer paso” de una labor coordinada y enfocada en la educación y la salud.

“Agradezco la presencia de la presidente municipal, la líder del municipio, con quien conversaba en campaña y a quien le dije que imagináramos contar con todo un equipo en el mismo camino, lo que se dará en los próximos días, con la gobernadora Mara Lezama, la presidente municipal y conmigo en el Congreso”, aseveró.
La edil y el diputado tiene ya una agenda conjunta en favor de Cozumel, que revisarán cuando asuma la gobernadora, afirmó.

Sobre la labor en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Verde indicó que lo principal es combatir el rezago legislativo, pero priorizando, pues solo tienen una Legislatura de dos años.
“Debemos enfocarnos en leyes que en realidad beneficien a la ciudadanía, que no sea un tema de números, de ver quién presenta más”, afirmó.
Sánchez Tajonar también confirmó que en los próximos días inaugurará su casa de gestión en la isla.