Cozumel. – Este miércoles, Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel, advirtió que ya no se otorgarán más permisos para el comercio ambulante en la zona del primer cuadro de la isla, pese a que continúan recibiendo múltiples solicitudes.
Señaló que lo anterior es como parte del orden que buscan poner en dicha zona del municipio para enfrentar la excesiva presencia de vendedores, muchos de ellos sin contar con los permisos correspondientes.

También indicó que el Comité Dictaminador del Comercio en Vía Pública no ha podido sesionar desde hace ocho meses debido a que aún están en el análisis de la situación, pues admitió que hay serios problemas con el ambulantaje; sin embargo, dijo que ya ha sostenido reuniones con vendedores y sus líderes, pese a que estos negaron recientemente tener contacto con el funcionario.
Mencionó que lejos de autorizar nuevos permisos en la zona del primer cuadro, se han retirado algunos comerciantes.
Recordó que anteriormente los permisos se daban a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores o personas con discapacidad; no obstante, ahora se puede ver que cada vez son más jóvenes quienes recurren al comercio ambulante.
Finalmente, estimó que en el centro de la isla existen poco más de 250 permisos para ambulantes, comisionistas y arrendadores.