Cozumel.- Cecilia Moguel, la única quintanarroense en participar en Oceanman Internacional, celebrado en Rethymnon, Grecia, obtuvo el onceavo lugar de 22 posibles de su categoría, en esta competencia de nado en aguas abiertas, una de las más importantes del mundo.
La actual estudiante del Tecnológico de Yucatán obtuvo este puesto, pese a que durante todo el proceso padeció de un fuerte cuadro gripal que le ocasionó la temperatura del agua, que estaba muy por debajo de la acostumbrada en el Caribe mexicano.

En ese sentido, la nadadora logró cumplir con la prueba de cinco kilómetros y asegurarse un puesto decoroso en este certamen, cuya participación la ganó al ser la primera en su puesto durante su etapa en Cozumel.
Cabe mencionar que, para asistir a esta competencia, Cecilia Moguel recurrió a rifas, ventas de productos donados, colectas, para comprar su viaje a Grecia.
Esta competencia es organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), y comprende diversos niveles de edad en categorías en las que se desafían varios kilómetros de natación en costas. Además, participan alrededor de 500 nadadores de todo el mundo.