Cozumel.- Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo declaró “Alerta Verde” de peligro bajo, para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”, la cual se prevé que impacte Belice ya como categoría de huracán.
A través de redes sociales, la Coeproc, en sintonía con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer esta medida, que implica, a su vez, que se mantienen en “Alerta Azul” Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios en donde se espera que se presenten algunos efectos de este fenómeno meteorológico.
En ese sentido, la Coeproc invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo con la última actualización, que divulgó la Coeproc con base en el seguimiento que realiza el Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre este sistema, la tormenta tropical “Lisa” se localiza aproximadamente a 651 kilómetros al este-sureste de Xcalak, y a 695 kilómetros al este de la ciudad de Belice
Además, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kph., con rachas más fuertes, y movimiento hacia el oeste (280 grados), a razón de 22 kph.