Cozumel.- Jorge Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos de Quintana Roo (Ageproo), reveló que actualmente 21 predios se encuentran en proceso para ser donados al patrimonio municipal de Cozumel, esto con el fin de que un hospital y varios espacios recreativos y deportivos de esta isla puedan ampliarse.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que estas áreas públicas, que se creían en un principio que eran municipales, están en proceso de regularización, luego que el ayuntamiento le solicitara a la Agrepo el procedimiento correspondiente, para hacer uso de ellas.
“Lo que hacemos es darles la certeza jurídica al patrimonio municipal para que puedan invertir, porque ahora las reglas de operación de los programas implica que tienen que acreditar la propiedad”, destacó Alonso Ovando.
En ese sentido, detalló que recientemente se donó un predio de dos hectáreas al patrimonio municipal que corresponde a un terreno en donde se ubica un hospital, aunque no especificó cuál es.
Finalmente, Alonso Ovando señaló que en la actualidad la extensión territorial que le compete al Estado en la isla es de 20 mil hectáreas aproximadamente, mismas que en su mayoría están limitadas para su explotación.