Cozumel.- Durante el 24 y la víspera del 31 de diciembre, el muelle San Miguel, al que atracan las dos empresas navieras, llegó a contabilizar hasta 20 mil pasajeros, entre zarpes y arribos, reveló, en entrevista, Veudi Vivas Rivero, director de operaciones de este sitio portuario.
Durante la temporada regular, el muelle recibe un promedio de 11 mil pasajeros, sin embargo, resaltó el incremento sostenido que registra este punto de recepción de pasajeros, desde el inicio de las vacaciones invernales.
Agregó que a partir de ese lapso se contabilizaron 14 mil pasajeros en un día, llegando a tener durante los principales días de este mes cerca de los 24 mil arriba mencionados, los cuales tripulaban cruceros o embarcaciones menores.
“Fueron 10 mil 300 contra 9 mil 400 pasajeros, entre arribos y zarpes. Casi llegamos a los 20 mil”, resaltó.
Vivas Rivero señaló que esto obligó a las dos navieras, que operan de forma fija en este muelle, a extender sus rutas y echar mano de barcos de apoyo, para que los turistas descendieran o arribaran, con el fin de no saturar esta vía portuaria.
Finalmente, indicó que por el momento las rutas se mantendrán en la misma frecuencia, hasta que el número de turistas vuelva a registrar niveles habituales.