Cozumel.- Comerciantes de flores y regalos que solicitaron un permiso para instalar un puesto ambulante en las principales avenidas de la isla, debieron bajar sus precios para poder darle salida a sus productos, y así salir “tablas”, ya que no tuvieron las ventas que esperaban durante este Día de las Madres.
Los entrevistados aseguraron que las ventas no repuntaron, por lo que están rematando su mercancía para recuperar al menos la inversión, ya que será difícil obtener una ganancia.

Algunos vendedores de flores están ofreciendo en sólo 25 pesos una rosa para regalar y bajando el costo de los arreglos florares.
Los comerciantes señalaron que las ventas fueron mejores el año pasado, y a pesar de que muchos de ellos se instalaron con su mercancía en la vía pública desde ayer, no han recuperado lo invertido.

Por su parte, los principales restaurantes de la isla lucieron llenos de comensales desde temprana hora, quienes ofrecieron promociones y descuentos a las mamás por su día, como desayunos gratuitos.
Debido a la importante presencia de familias que acudieron a comer fuera de casa, algunos restaurantes instalaron pequeñas salas de espera, para quienes llegaban si reservación.