Cozumel.- Un arma de fuego fue encontrada hoy en un bote de basura en el muelle fiscal San Miguel, lo que provocó una movilización policiaca.
Al respecto, Veudy Vivas Rivero, coordinador de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (Api) Cozumel, informó en entrevista que el hallazgo se registró en el área de comercialización y fue reportado a la Marina destacamentada en el muelle.
Indicó que al parecer, la persona que portaba el arma decidió deshacerse de ella al percatarse de la presencia de los marinos y los filtros de seguridad, sin embargo, tendrán que revisar las cámaras de vigilancia para tener más información.

Señaló que el arma encontrada era una escuadra, pero debido a su estado maltratado, no fue posible detectar el calibre a simple vista.
Comentó que es la primera vez que encuentran un arma de fuego, pero señaló que en los filtros de seguridad se han detectado cantidades menores de estupefacientes, así como armas blancas.
“Las armas blancas es cotidiano, a pesar de que se hace del conocimiento de la ciudadanía que las traten de llevar en su equipaje que se despacha”, dijo.
Expresó que las autoridades portuarias les indican a las personas que porten un arma blanca que no es peligrosa, que no suban a la sala de última espera o el área de pasajeros, como se hace en los aeropuertos.
En otros casos, el objeto es asegurado y se les entrega un comprobante al pasajero para que durante los siguientes 30 días naturales pueden reclamarla.