Cozumel.- Cerca de 400 ejemplares de cocodrilos de la especie Acutus habitan dentro de los humedales del parque natural de Punta Sur, sin que esto represente peligro para los turistas, indicó Jesús Benavidez Andrade, director de este parque ecoturístico.
En entrevista, el director de Punta Sur comentó que el número de lagartos ha incrementado. También hay una mayor presencia de flamencos rosados y águilas pescado.
“Esto demuestra el buen estado de salud que se tiene en la zona, desde que se trabaja en varias actividades de restauración, reforestación y cuidado del lugar”, dijo.

Visitantes pueden interactuar a distancia con los reptiles, comentó, siempre bajo ciertas reglas como evitar darles de comer, tocarlos o acercarse a ellos de manera intempestiva.
Detalló que un grupo de hasta 40 flamencos rosados han sido contabilizados en diversos puntos de la Laguna de Colombia, lo que ha sorprendido a los visitantes que tienen la oportunidad de observarlos.
En cuanto al águila pescador, comentó que, desde hace algunas temporadas, estas aves anidan en la isla y se han observado parvadas de hasta cuatro o más ejemplares volando sobre la laguna.