Cozumel- El equipo que recibió en donación el cuerpo de Bomberos de Cozumel, con un valor de tres millones de pesos, se mantuvo “atorado” en la aduana cerca de ocho meses, reveló Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación Comunitaria Cozumel.
En entrevista, Rivero Gual explicó que la aduana no permitía el ingreso al país de las botas que formaban parte de la donación, debido a que el material con el que están hechas no está permitido.
Explicó que desde el 22 de agosto del año pasado, el bombero estadounidense Bill Salmon hizo la donación a la fundación para que a su vez entregara el equipamiento a los bomberos de la isla y después de muchas diligencias, finalmente lograron liberar el equipo que se encontraba retenido en Puerto Morelos.
Señaló que tuvieron que recurrir a autoridades de los tres niveles para poder destrabar el problema y el costoso equipo llegará a Cozumel.
La donación consta de una cortadora metálica hidráulica; amplificadores de voz; respiradores para máscaras; mochilas de montaje para cilindros de aire; máscaras de cara completa; mangueras hidráulicas; bolsas de unidades de potencia; bolsas de almacenamiento; y arietes hidráulicos.
Además de sudaderas, pantalones, chaquetones y botas especiales, camisas, entre otras cosas.