Cozumel.- Los seis mototaxis que el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo) pretendía transportar en un barco de carga y que fueron tomados a la fuerza por mototaxistas la madrugada del sábado, estaban en resguardo de la Subdirección de Tránsito municipal por “cuestión de espacio”.
En entrevista, Telly Caamal Hau, subdirector de Tránsito municipal, precisó que el Imoveqroo ha hecho de manera independiente sus operativos, pero les han solicita el resguardo de los vehículos que llegan a detener.
“Ellos nos mandan un oficio solicitando la custodia del vehículo, en tanto solucionan su situación jurídica”, explicó.
Los seis mototaxis que se encontraban en la terminal portuaria Félix Arturo González Canto fueron entregados directamente a personal de Imoveqroo, precisó, deslindándose totalmente de esas unidades.
“No estamos en persecución de ningún mototaxi”, aclaró, aunque admitió que sí han detenido algunas unidades, pero han sido liberadas al cumplir con los pagos de las infracciones que hayan cometido al reglamento de Tránsito.
Descartó que por parte de Tránsito municipal realicen operativos como Imoveqroo, ya que ellos sólo realizan controles preventivos para evitar el trasporte de armas de fuego y estupefacientes en coordinación con la Secretaría de Marina y Seguridad Pública.
Los mototaxis que actualmente se encuentran en el corralón municipal han sido resguardados por no contar con placas de circulación, pero no tienen nada que ver con los operativos del Imoveqroo, aclaró.
Precisó que la Tránsito municipal está facultado para supervisar de todos los vehículos que están circulando en las vías del municipio cumplan con requisitos como contar con placas de circulación, tarjeta de circulación y licencia de conducir.