Cozumel.- El comedor comunitario “Santa Teresa de Calcuta”, que inició actividades durante la pandemia, entrega diariamente poco más de 200 raciones de comida, sin embargo, ante la dificultad para conseguir los insumos está realizando una colecta de objetos para vender en un bazar y obtener recursos.
Desde su apertura, según los encargados del lugar, el comedor ha entregado medio millón de raciones para adultos mayores, indigentes y familias de muy escasos recursos económicos que viven en la zona de fincas y rancherías de la carretera transversal.


Aseguran que durante el periodo de pandemia se alcanzaron a entregar casi mil raciones al día, con el apoyo de empresarios y gente anónima que aportaba los insumos o dinero en efectivo, sin embargo, ante la alta demanda, están buscan la manera de generar recursos para financiar los insumos.
Mediante la campaña “Limpia tu clóset, dona y ayuda”, el Club de Leones de Cozumel invitó a la población para que done ropa, juguetes, muebles, aparatos electrónicos y entre otros artículos, para que puedan ser vendidos en un “mega bazar con cusa”.
Lo recaudado será para la compra de insumos y los donativos pueden ser entregados al interior de la Iglesia Sagrado Corazón de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.