Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel lanzará la licitación para la construcción de un albergue que atenderá a menores, mujeres y adultos mayores en situación de riesgo, informó Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal.
En entrevista, la alcaldesa indicó que se invertirán alrededor de siete millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento del municipal (Fortamun).
La Dirección de Obras Públicas ya elaboró el proyecto integral que realizará en uno de los predios abandonados de la isla que fue recuperado por el municipio, ya que actualmente se cuentan con una casa que no está en condiciones ideales para atender a estas personas, “en este albergue tendrán un espacio digno”, dijo la edil.
Este proyecto se da en respuesta a las constantes peticiones de los vecinos de utilizar los espacios baldíos que hay en la isla para evitar que sean tiraderos de basura y criaderos de mosquitos.
Indicó que además, con la intención de cumplir con lo que marca la ley y al mismo tiempo dar una mejor atención a los menores, destinó un vehículo amigable para transportar a los niños que se encuentren en situación de riesgo, ya que no pueden viajar en una patrulla.
Asimismo, señaló en las instalaciones de Seguridad Pública se creó un área especial amigable, para albergar a los menores durante el tiempo en que sus padres realizan alguna diligencia con la autoridad.
Derivado de la pandemia, la presidenta municipal indicó que los problemas familiares se incrementaron en la isla, por lo que están creando este albergue también para atender a quienes sean víctima de violencia.
Por último, informó que hace unos meses, a través de la mesa de seguridad, se realizaron trabajos de inteligencia para desmantelar un lugar ubicado en el centro de la ciudad que era destinado para la trata de personas.