Felipe Carrillo Puerto.- Las sucursales de la cadena Modelorama en este municipio ya están por cumplir tres meses con sus cortinas cerradas, debido a un pago pendiente todavía con el Gobierno del Estado, por sus patentes de venta de alcohol.
Lakin-Xib Catzin Velázquez, delegado del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), explicó que esta cadena, perteneciente a la cervecería Modelo, no pagó los permisos correspondientes a los meses de enero y febrero a la Secretaría de Finanzas y Planeación, razón por la que los suspendieron desde el 1 de marzo, en perjuicio de estos arrendatarios.
“Básicamente, les falta la documentación por la venta de bebidas alcohólicas, ya que usualmente la cervecería con la que ellos trabajan les paga ese derecho, pero a la fecha no han cumplido” comentó. “Al tener este adeudo, (los arrendatarios) no pueden continuar con los trámites para tener la documentación al dia”.
Si la empresa cervecera permanece sin pagar, queda la posibilidad que directamente el arrendatario acuda a pagar, para volver a operar, aunque parece que no lo harán por instrucciones de esta empresa.
“Al parecer, la indicación de la cervecería fue básicamente que mientras no tengan la documentación al día, no se arriesguen a abrir, porque pudieran tener una sanción”, indicó.