Felipe Carrillo Puerto.- Con una excelente coordinación entre el Museo Casa de la Naturaleza, el Tecnm Campus Felipe Carrillo Puerto y el Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), concluyó la Tercera Cruzada Ambiental de los Niños por el Gran Acuífero Maya, continuación de las llevadas a cabo en 2019 y 2020.
Fueron 40 niños de 6to grado de la escuela primaria federal “Benito Juárez”, quienes inauguraron este ciclo, que se llevó a cabo todos los jueves de octubre, con unos 400 alumnos de todas las escuelas matutinas de la ciudad.
También participaron 34 niños de 6to grado de la escuela “Tiburcio May Uh”, quienes fueron asesorados por 10 estudiantes del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, como parte de su servicio social en este Museo.
A la conclusión de las actividades se contó con la presencia del director de Campus, Eric Alcocer, quién constató la gran labor que desarrollan los alumnos de 5to semestre de la carrera de Ingeniería en Administración al extender estos conocimientos a la niñez, felicitándolos y exhortándolos a continuar con su labor, en uno de los proyectos extraescolares más ambiciosos, dinámicos y exitosos que se llevan a cabo en esta ciudad, asesorados por el biólogo Arturo Bayona Miramontes e investigadores del Proyecto GAM.
Participaron en los trabajos 10 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración del TECNM Carrillo Puerto, así como maestros de los grupos y madres de familia, que se han unido a esta gran cruzada ambiental, dirigidos por el Biol. Arturo Bayona, coordinador general del proyecto.