Felipe Carrillo Puerto.- Será por la vida legal por la cual el Sindicato de Taxistas “General Francisco May” de este municipio buscará también que el servicio que brinda la plataforma Uber no sea aprobado, por lo que descartan que en los próximos días lleven a cabo algún bloqueo carretero, entre otras medidas de presión.
Así lo dio a conocer, a través de un entrevista telefónica, el secretario general de este sindicato, Mario Didier Aguilar Ramírez, quien señaló que lo anterior fue un acuerdo al que llegaron ayer los líderes taxistas, luego de la manifestación que tuvo lugar en todas las ciudades del estado, para impedir la entrada de Uber.
En ese sentido, agregó que, a pesar de que el tribunal superior de la Federación aprobó el acceso a la plataforma digital, dicha empresa aún no puede operar con normalidad, pues indicó que debe establecerse una regulación al respecto.
El líder taxista señaló que las autoridades deberán definir una regulación distinta a la que está formulada en la Ley de Movilidad del Estado, esto con el fin de que los autos que presten el servicio, bajo el sello de esta plataforma, puedan operar libremente.