Felipe Carrillo Puerto.- A pesar de que el periodo vacacional inició oficialmente el día de hoy, la dirección de Seguridad Pública municipal, a cargo de Roberto Bravo Peña, pospuso el arranque del operativo de seguridad hasta el próximo lunes 3 de abril.
Durante este fin de semana, los turistas y vacacionistas no tendrán acceso al módulo de información que se instala en la salida de la ciudad, ya que será hasta el próximo lunes que se dé el “banderazo” de inicio del operativo vacacional, a pesar del incremento de visitantes en las diferentes delegaciones y alcaldías.

Cabe señalar que en otros municipios del estado ya fueron implementados los operativos para incrementar la presencia de la policía, así como realizar patrullajes, e instalar filtros de control para garantizar “saldo blanco”.
Sin embargo, la dirección de Seguridad Pública municipal invitó a los medios de comunicación al “banderazo” hasta el día lunes, “lo anterior bajo un esquema de coordinación y cooperación interinstitucional, con el fin de realizar trabajos en conjunto para salva guardar la seguridad y la paz social, durante estas fechas de mayor movimiento”, señaló en un oficio.