Felipe Carrillo Puerto.- Los menores que fueron víctimas de discriminación por parte de un extranjero mientras jugaban en un parque la ciudad en días pasados, no han realizado una denuncia formal, reveló hoy la presidenta municipal, Mary Hernández Solís, por lo que espera que en los próximos días “se animen” a presentarla.
En entrevista, la alcaldesa señaló que, afortunadamente, la Fiscalía General del Estado intervino de manera rápida, gracias a que los hechos se viralizaron en un video captado por uno de los amigos del menor agredido verbalmente.
“Obviamente esta persona, que es de procedencia extranjera, naturalizado mexicano, fue llamado por nosotros para que nos pueda dar explicaciones sobre eso, también se le llamó a migración para que tomara cartas en el asunto”, expresó la edil.

El hombre en cuestión era un entrenador de tenis contratado por el ayuntamiento, quien comenzó a insultar a unos menores de edad, para exigir que se retiraran de la cancha donde pretendía dar clases.
Al respecto, la edil señaló que sigue abierta la carpeta a través de la Fiscalía, por lo que tienen que estar aportando datos, sin embargo, aclaró que no se ha dado una denuncia formal por parte de los afectados.
Comentó que eso limita el gobierno municipal a llevar una investigación, sin embargo, reconoció que con las pruebas que hay han podido avanzar.
“Yo siempre hablo de la cultura de la denuncia. Si nosotros le tememos a ir a denunciar por miedo a tener problemas en lo posterior, no estamos avanzando”, indicó.
TORNEO DE PESCA
En otro tema, la edil anunció que ya reparan el camino hacia la comunidad pesquera de Punta Herrero, ante el inicio del torneo de pesca ribereña, que ayudará a promocionar el destino.
Comentó que se piensa que Felipe Carrillo Puerto está de moda, sin embargo, aclaró que siempre ha existido, “lo que tenemos que procurar es que esa moda no pase y sea permanente, en la que elija la gente a Carrillo Puerto en todos sus destinos”, expresó.
Indicó que la idea del torneo es retomar las actividades para que toda la gente a la que le guste la pesca venga a Punta Herrero del 31 de mayo al 1 de junio, para que conozca ese destino y “deje su dinerito allá”.