Isla Mujeres.- Agentes policiacos fueron desplegados a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar y en las playas Centro y Norte, principalmente para cuidar que ningún turista sufra algún percance a causa del tráfico u otros imprevistos.
Celestino Palomo Balam, director de Seguridad Pública y Tránsito, quien estaba de recorrido en la zona turística, comentó en entrevista que esperan no causarles problemas a los automovilistas, pero necesitan tener presencia para que los peatones puedan caminar libremente.
En las playas hay unos módulos instalados con guardavidas, policías y personal de Protección Civil, para reaccionar ante cualquier situación de emergencia.
El jefe policiaco aceptó que aunque hay un trabajo de coordinación en materia de vigilancia, en realidad la ínsula es muy segura, por loq ue sus esfuerzos son más en controlar la afluencia vehicular.
“La isla es muy segura, porque trabajamos en equipo y estamos atentos a lo que ocurra”, explicó. “Queremos que los turistas vengan y se vayan con buen sabor de boca”.