Isla Mujeres.- El regreso del Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, después de dos años de pausa, no solo es el retorno a las tradiciones isleñas, sino además recuperar el espacio privilegiado que ocupaba la ínsula como destino turístico, destacó la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, en la recepción previa al evento.
La edil fue entrevistada en el inicio de la Cena de los Capitanes, realizada en medio de una “noche mexicana”, evento que marca la edición 17 de este torneo, que trae una bolsa de 700 mil pesos.
Con 88 embarcaciones inscritas a esta justa, la participación superó la meta propuesta (de 80) y es incluso mayor que la de 2019. La ocupación hotelera llegó al 100%, lo que habla de la derrama económica que logrará.
Ricalde Magaña lamentó que por temas políticos, Isla Mujeres fue perdiendo su espacio como espacio de importantes torneos, regatas y eventos, pero ya se avanzó en recuperarlo.
“La cena de capitanes es una muestra de lo que se vive en Isla Mujeres”, aseveró la munícipe, al indicar que sirve para enseñar a locales, nacionales y extranjeros lo que es México, en un espacio que, como Pueblo Mágico, resalta sus tradiciones.Este torneo internacional se realiza en modalidad “catch and release” (captura y libera), para cuidar al medio ambiente.