Isla Mujeres.- Locatarios del mercado municipal “Javier Rojo Gómez” piden la inmediata intervención de las autoridades municipales para detener el desmedido aumento de vendedores “pirata”, quienes principalmente llegan de Cancún con frutas y verduras para surtir a restaurantes y bares, sin los permisos necesarios.
Rafael García Vázquez, líder de los comerciantes del mercado localizado en la zona Centro, dijo que están pasando por un momento crítico, debido a la desleal competencia que representa el comercio informal.

“Estamos en espera de que las autoridades hagan su trabajo en el aspecto de controlar la venta del ambulantaje, mucho ventero ambulante que lesiona al comercio establecido y en general en los mercados”, apuntó.
Agregó que en los últimos tiempos al menos ocho locales han cerrado de manera definitiva y que actualmente hay 18 en operación.
“Pedimos que hagan su trabajo, que controlen el ambulantaje y esperamos que con eso se medio componga la situación que estamos pasando… supuestamente debe ser Fiscalización, pero no vemos que estén haciendo nada”, aseveró.