Isla Mujeres.- El parque escultórico Punta Sur, mismo que por muchos años fue un referente turístico, pero que después cayó en el abandono, hoy fue inaugurado de nueva cuenta, abierto al público y con 12 obras, como parte de la gira de trabajo realizada hoy por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márques, acompañado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Torres.
Los tres representantes de los tres niveles de gobierno develaron una placa alusiva, para conmemorar esta ocasión, oficializando las 12 esculturas de este parque, que además cuentan con audios explicativos, además de luminarias e infraestructura.

Atestiguaron este inauguración, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestro; el diputado local Julián Ricalde Magaña; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, entre otras autoridades e invitados.
En breve entrevista, Torruco Márques señaló estar muy contento por la forma en la que se rescató este espacio, que había sido concesionado, para así poder construir algo en beneficio del pueblo.
Mara Lezama aseveró que esta visita y las obras inauguradas son muestra del trabajo en conjunto que efectúan las instancias de gobierno, además de ser este parque escultórico una muestra fiel del potencial que tienen los artistas y artesanos locales.

Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal, indicó que esta zona es un emblema para el municipio y para el destino turístico, en el que su gobierno se ha enfocado en rehabilitar en varias etapas.
“Esta es la segunda etapa, pero vienen otras”, prometió la munícipe.
Esta administración, abundó, ha hecho un esfuerzo por reestablecer los distintos puntos turísticos de la isla, muchos de ellos ya desmejorados, pues saben que de ellos vive mucha gente, por la derrama que generan.
Fue en septiembre de este año que el Cabildo de Isla Mujeres votó por el regreso de un predio concesionado de Punta Sur al municipio, para integrarlo como un parador turístico, dentro del proyecto de renovación del parque escultórico, que para entonces estaba en su primera etapa.
RUTA MÁGICA DEL COLOR
Previamente, estas mismas autoridades marcaron el arranque del programa de la “Ruta Mágica del Color” de la Secretaría de Turismo federal en la colonia La Gloria de esta isla, en donde serán pintados 20 murales y 140 fachadas, tal como ya se hizo en Bacalar.
Allí, Atenea Gómez Ricalde destacó el que se haya elegido no las zonas turísticas conocidas, sin un punto nuevo, como muestra de que con la gobernadora Mara Lezama “las cosas han cambiado” y ahora se busca que el desarrollo turístico llegue a cada hogar.

“No es solo la pintura, sino el cambio de vida, porque vendrán más visitantes, abrirán más negocios, los restaurantes estarán más llenos de gente y la isla tendrá un atractivo más”, afirmó.
La edil dijo estar confiada en que la gobernadora apoyará a esta colonia, en tanto que el Ayuntamiento efectuarán obra civil allí, con la renovación de la avenida de las Aves, para impulsar más su mejora.
En el lugar, Miguel Torruco entregó a la gobernadora y presidente municipal la renovación de Isla Mujeres como “Pueblo Mágico”.