Isla Mujeres.- La ocupación hotelera en este destino turístico se mantiene en altos niveles, con un 85% de promedio, como resultado de los esfuerzos de promoción del destino impulsado por el ayuntamiento, el gobierno del estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Así lo aseguró José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, quien explicó que durante la Fitur 2023, se dieron a conocer los atractivos de la isla a nuevos mercados.
Esto incluye ya tener 12 mil habitaciones de hotel, entre la zona continental e insular, con siete vuelos semanales desde Madrid hacia Cancún y una oferta hotelera con cadenas representativas en Costa Mujeres.
Para fortalecer el turismo este año, dijo, se prevé que se logre a través de las nuevas cadenas hoteleras que vendrán con los centros de hospedaje que abrirán este año.
“Continuamos con la llegada del turismo canadiense y estadounidense, seguido por el turismo nacional; el mercado español ha ido creciendo y vamos a promover el destino en la feria de Anato, en Colombia, que en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la guía de la gobernadora Mara Lezama, se busca agilizar el trámite para la llegada de este sector”, apuntó.