Isla Mujeres.- Santiago Quiñones Fernández, director de Servicios Públicos de este municipio, informó que si bien ya han sacado seis toneladas de cacharros de la zona insular en lo que va de 2023, está aún pendiente la implementación de este programa en la zona continental de Isla Mujeres.
En entrevista esta mañana, este funcionario precisó que en Ciudad Mujeres cuentan con un programa mensual de “Limpiatón”, más enfocado en poda y limpieza, en tanto que el retiro de cacharros está centrado por ahora en la parte insular, que es donde hay una mayor densidad poblacional.
En entrevista, el director detalló que el año pasado lograron recolectar 110 toneladas (entre colchones, sillas rotas y objetos electrodomésticos), y en lo que va del 2023 llevan un aproximado de seis.
Al evaluar lo registrado durante este mismo periodo pero del año pasado, el entrevistado consideró que esto habla ya de una franca disminución, lo que, dijo, se debe a que ya han logrado abatir el rezago en el retiro de cacharros en la isla.
Mencionó que los isleños “ya saben que la camioneta de redilas va a pasar” cada miércoles, y por ello antes de la ruta dejan sus cacharros a las afueras de sus domicilios.
Por último, abundó que entre las colonias que más prioriza este programa se encuentran las colonias “La Gloria” y “El cañotal”, entre otras.