José María Morelos.- Luego que en días recientes, varios policías municipales detuvieran con violencia a varios jóvenes que habían sido confundidos de provocar una riña en la colonia Miraflores, la madre de uno de ellos, Micaela Cauich pidió a las autoridades que se tomen cartas en el asunto para sancionar a los oficiales.
La también comerciante señala que la trifulca, cuyo motivo se desconoce, escaló luego que los policías municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde aseguraron a golpes a un joven que estaba siendo agredido momentos antes por varios sujetos, así como al padre de este, quien había acudido para defenderlo.
De igual forma, señala Micaela Cauich, detuvieron a su hijo y otros jóvenes, que se habían acercado a la riña para defender a los detenidos.
En lo que respecta a su hijo, indica que un elemento policiaco lo sometió, colocando una rodilla flexionada sobre el cuello, lo que provocó que quedara inconsciente y fuera subido, así, a la batea de la patrulla.
En ese sentido, agregó que después del altercado sus otros hijos han querido ir a visitarlo, pero los elementos de Seguridad Pública le han negado la posibilidad, argumentando que no es el momento.
Por ello, Micaela Cauich le exige al presidente municipal que finque responsabilidades contra estos policías, pues asegura que deben investigar antes de actuar, y sin lujo de violencia.