José María Morelos. – Vicente Humberto Pech Zapata, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, negó que la detención de un joven en días pasados haya sido de forma arbitraria, como acusa un grupo de personas, quienes se han manifestado en dos ocasiones.
“Habemos padres que solapamos a nuestros hijos y le creemos a nuestros hijos cuando realmente no sabemos en qué andan”, dijo en entrevista el mando policiaco.
Detalló que ese caso de la “Javier Rojo Gómez” surgió a raíz del reporte de personas desconocidas alcoholizándose en un predio.
“Ellos nos reciben a pedradas, eso sí no lo comentan, y le pegaron a una patrulla, rompieron el cristal de una patrulla”, añadió.
Sin embargo, aclaró que el jovencito detenido no es responsable de los daños a la unidad oficial, pero sí de participar en la refriega.
“Ese muchacho participó en la riña, recibieron a la patrulla a pedradas… ese muchacho participó en esa riña, más no es el responsable”, insistió Pech Zapata.
Al final, indicó que a la corporación no ha llegado ninguna queja o denuncia formal por este presunto caso de abuso de poder.
La madre de este joven denunció en días pasados que su hijo era agredido por una turba de revoltosos, pero al llegar a la policía fue el único detenido, siendo la víctima.
Varios vecinos salieron a reclamar y querer aclarar la situación, pero los agentes no les hicieron caso.