José María Morelos.- Distintos habitantes de la cabecera municipal de José María y Morelos denunciaron este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobros excesivos en sus recibos por el servicio de energía por concepto de este último bimestre.
En entrevista, uno de los afectados, de nombre Carlos Donaldo Cabrera, informó que, al igual que otros vecinos, su padre recibió recientemente su recibo por el periodo marzo-abril con un aumento que considera “un completo robo”.
Con recibos y folios en mano, el denunciante detalló que antes de este periodo, su padre pagaba entre 35 y 51 pesos, lo que contrasta notablemente con los 2 mil 890 que debe pagar ahora por los últimos dos meses, a pesar de que solo cuenta con un electrodoméstico (un ventilador).
Indicó que va a presentar ante las oficinas los recibos de los bimestres pasados, para demostrar que hasta febrero anterior “todo transcurría con normalidad” y, con ello, evitar cualquier tipo de descalificación.
Lamentó el denunciante que se vuelvan a presentar “estos malos hábitos” de la comisión en la comunidad, debido a que ya en años anteriores, como en el 2018, vecinos de la comunidad habían denunciado esta misma situación.
“Siento que es algo muy delicado, porque hay gente que realmente lo necesita, y sería injusto que se les cortara la corriente por estos malos hábitos”, resaltó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades responsables para que tomen cartas en el asunto y den pronta respuesta con la verificación correspondiente.