José María Morelos. – El tramo carretero, que sirve como crucero entre las comunidades de Pedro Moreno y Gavilanes, en José María Morelos, es una zona muy peligrosa para los automovilistas, ya que ha generado muchos accidentes y muertes, debido a la falta de señalamientos.
Así lo informó Mario Rodolfo Iván Chan, delegado de Pedro Moreno, quien, entrevistado en el Palacio Municipal, detalló que solicitan la intervención del Ayuntamiento, ya que los accidentes están al orden del día.
El delegado informó, que espera “que le hagan caso”, ya que esto anteriormente ya se había solicitado en la pasada administración, pero los ignoraron.
En ese sentido, recordó que dicha carretera, que es ruta obligada para las comunidades de la zona, fue “modernizada” por las autoridades hace poco más de siete años, pero ésta quedó inconclusa, y sin los referidos señalamientos.
Recalcó que dicha vialidad presenta muchas curvas y montículos alrededor, lo que hace que los conductores, al no contar con avisos de advertencia, terminen estampándose contra otros vehículos o, bien, se vuelquen entre la maleza al continuar recta su trayectoria.
Finalmente, Iván Chan agregó que, en tanto esperan una respuesta de las autoridades, los habitantes de Pedro Moreno ya han colaborado con desyerbar las orillas del camino, para mejorar, con ello, la visibilidad en los costados.
“Esperamos que al meter la solicitud podamos ver de qué manera nos puedan apoyar las autoridades, ya sea económicamente o con despensas, pues el trabajo ya está hecho”, recalcó.