José María Morelos.- La Dirección de Ecología municipal afirmó que la campaña permanente emprendida para la recolección de residuos electrónicos no ha tenido una buena participación.
Jorge Alvarado Cauich, director del área, dijo que los pocos asistentes se han acercado con hornos de microondas, computadoras y otros residuos.
Explicó que el propósito de la iniciativa es evitar que la mayor cantidad posible de este tipo de basura llegue al basurero municipal o termine en las calles, generando contaminación.
“Estamos allá donde era la academia, allá está la Dirección de Ecología, con gusto ahí estamos”, señaló el funcionario al invitar a la gente a participar en este programa.
“Si no pueden traerlo, nos pueden llamar, nosotros podemos ir a hacer un recorrido, por ejemplo, si son cinco nos llaman y nosotros hacemos el recorrido lo vamos a buscar sin ningún problema”, añadió.
Dijo que toda la basura recolectada se entrega a una empresa con la que las autoridades estatales tienen convenio, quien a su vez se encarga del destino final.
“Ya se ha llevado el primer cargamento y nos apoyó mucho en esa parte CAPA, trajo varios, y otras dependencias”, concluyó.