José María Morelos.- Más de ocho años llevan ya abandonadas las oficinas que en algún momento fungieron como la sede del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en la La Presumida, que servía para combatir el rezago educativo en esta comunidad y en zonas aledañas.
Albino Anaya Castillo, delegado de esta localidad, informó que dichas oficinas dejaron de servir casi al término de la pasada administración estatal y desde entonces no han sido utilizadas nuevamente para brindar la misma atención.
En ese sentido, detalló que estas oficinas forman parte de un inmueble más extenso, que en años anteriores funcionaba como un albergue, y que hoy, con el paso del tiempo, se ha convertido en un edificio baldío.

Anaya Castillo agregó que estas oficinas despiertan a su vez poco interés en los ejidatarios de esta comunidad, propietarios de este inmueble, aunque no descarta que en un futuro puedan volver a activarse.
Aunque el delegado no abundó algún comentario sobre los beneficios que generaban estas oficinas del IEEA en esta zona, lo cierto es que el impacto de éstas podría mermar el alto rezago educativo que vive este municipio.
Y más cuando el estado, a nivel nacional, se ubica en el cuarto lugar de rezago educativo en personas mayores de 15 años, de acuerdo con cifras de este año del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).