José María Morelos.- Un incendio, aparentemente intencional, consumió la noche de ayer una palapa, ubicada en una colonia irregular de esta cabecera municipal, lo que provocó que un perro muriera abrasado.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 10 de la noche en este lugar, cerca de la gasolinera en la salida a Chetumal, y fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, mismos que nada pudieron hacer para controlar el fuego, que ya había consumido gran parte de la palapa.
Como consecuencia de esta conflagración, un perro que se encontraba al interior de la vivienda perdió la vida, mientras que dos más pudieron escapar relativamente ilesos. Ninguna persona se encontraba en el predio.
Se presume que el incendio fue intencional, toda vez que este domicilio no cuenta con energía eléctrica.
En el lugar arribaron autoridades de Protección Civil y elementos policiacos, quienes realizaron las indagatorias correspondientes, para conocer la causa de este hecho.
Como dato adicional, cabe mencionar que los bomberos ya habían atendido un incendio en este mismo predio anteriormente, esa vez con saldo blanco.