José María Morelos.- Un incendio consumió gran parte de una palapa, en la colonia Morelos de esta cabecera municipal, lo que dejó sin techo a una familia integrada por tres personas, quienes se salvaron de milagro de este siniestro pero con pérdidas totales de sus bienes muebles y del propio inmueble.
Renán Casio Baeza, quien vivía en esta humilde vivienda hecha de guano, ubicada en la calle Francisco May, entre Lázaro Cárdenas y Sacalaca, dijo que al despertar esta madrugada se dio cuenta que se estaba quemando la palapa y los vecinos, al darse cuenta del siniestro, trataron de ayudar para apagar el fuego, además de llamar a los bomberos, pero poco pudieron hacer para salvar la vivienda.

Los bomberos, cabe destacar, acudieron al domicilio con una pipa y otro vehículo, procediendo a sofocar el incendio, utilizando cinco mil litros de agua, pero ya solo quedaban las vigas de la palapa, carbonizadas, por lo que no pueden ser reutilizadas.
Casio Baeza descartó que la causa del incendio haya sido una candela ya que aseguró que la familia ya no las usa y descartó que haya sido un corto circuito, ya que los cables estaban en buenas condiciones, dijo y anticipó la posibilidad de que alguien de fuera le prendió fuego a la palapa.
Cabe recordar que apenas la semana pasada robaron en una carnicería en la esquina de este domicilio y también se quemó otra palapa en la misma colonia; esto en menos de 10 días, por lo que no se descarta que sean actos delictivos una de las causales del siniestro.