José María Morelos.- Debido a que la alza en los costos que han sufrido la mayoría de productos de la canasta básica, los vendedores de pan en este municipio se han visto obligados a vender su producto a seis pesos por unidad, es decir, casi cuatro pesos más que hace unos meses.
Así lo confirmó el panadero Abelardo Canto González, quien, en entrevista, aseguró que la medida anterior tuvo que llevarse a cabo, a fin de tener alguna ganancia, toda vez que “todo el dinero se va comprando los productos para hacer el pan”.
Agregó que productos como la harina, el huevo y la levadura han duplicado su costo, generando, a su vez, que el pan suba a la cantidad arriba mencionada, la cual también dobla el precio que tenía de manera habitual.
El panadero, quien lleva ya poco más de 20 años de experiencia, no descartó que el pan siga aumentando su precio en los próximos meses, lo que podría provocar grandes pérdidas para los comerciantes de este giro, quienes ya resienten bajas ventas.
Finalmente, al respecto sobre sus perspectivas para el Día de Muertos, agregó que, a pesar de otros años, cuando la compra de pan dulce repuntaba por ser utilizado para ofrendas, esta vez solo espera que sus ventas se mantengan por un tiempo.