José María Morelos. Hasta seis meses de suspensión o veto definitivo recibirán los jugadores de la Liga Amateur de Fútbol que protagonicen trifulcas en las instalaciones deportivas, informó Daniel Mena Puc, presidente de la Liga Primera Fuerza de Veteranos, luego que el domingo pasado se registró una “pelea campal” entre los equipos Covig y Rayados, en la unidad deportiva de la cabecera municipal.
En entrevista breve, el directivo de estas ligas de fútbol en el municipio detalló que, en el caso suscitado hace días, se logró sancionar a los jugadores de Covig.
En ese sentido, Mena Puc agregó que buscarán implementar “cursos de sensibilización” para evitar que estas peleas se registren, toda vez que se han vuelto muy frecuentes en la Liga Amateur de Fútbol, sobre todo en la sección de jóvenes.
Como ejemplo de lo anterior, recordó el caso de un jugador llamado “Buch”, el cual terminó agrediendo físicamente a un árbitro de nombre “Henry”, motivo por el cual la directiva de la liga lo vetó definitivamente de cualquier competición auspiciada por esta organización deportiva.
Finalmente, hizo un llamado a los directores de los equipos a que los ayuden “a concientizar a sus jugadores” para evitar conflictos como el registrado el pasado domingo, en donde una persona resultó lesionada, razón por la que tuvo que asistir a ese sitio la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Un video de esa trifulca muestra como jugadores de ambos planteles se enfrentaron a empujones y posibles golpes. Pese a ello, la liga solo sancionó a los jugadores de Covig, no a los Rayados, lo que ha inconformado a los seguidores del primer equipo.