José María Morelos.- En respuesta a las quejas por el escurrimiento de agua sucia que los lavaderos de automóviles están generando en la cabecera del municipio de José María Morelos, la Dirección de Ecología informó que trabaja en las bases para elaborar un Reglamento de Medio Ambiente que permite regular y sancionar este tipo de acciones que van en contra del ecosistema, informó su titular, Jorge Alvarado.
Señaló que el municipio carece del mencionado reglamento y ante el crecimiento que está teniendo José María Morelos, es necesario establecer nuevas medidas para preservar el medio ambiente.

“Afortunadamente en las visitas que hemos hecho igual hemos recibido el apoyo de la gente para solucionar a veces esos detalles que surgen, mediante diálogo, no hemos llegado a algo más grave”, apuntó.
Asimismo, indicó que ya sostuvieron dos reuniones con representantes de la Procuraduría de Protección al Amiente de Quintana Roo para trabajar en la elaboración del mencionado reglamento. No obstante, destacó que, ante su ausencia, existen leyes estatales que se pueden aplicar a nivel municipal en caso de prácticas que atenten en contra del medio ambiente.