José María Morelos.- Vecino de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que limpie el terreno de su propiedad que se ubica en la avenida Miguel Hidalgo, cerca del colegio de Bachilleres, ya que es un riesgo para la comunidad, en especial para los alumnos de bachillerato que todos los días lo cruzan para ir a la escuela.
Comentaron que al estar enmontado, los estudiantes y personas que se ven en la necesidad de cruzar por el terreno, se arriesgan a una mordida de víbora o a ser atacados por algún vándalo.
Andrés, uno de los vecinos de este predio, comentó “ya tiene rato que no lo chapean y antes lo mantenían limpio y se veía bien; hace rato que no lo hacen por lo que en ocasiones yo lo limpio y a veces cruzan los niños de noche y es peligroso porque es nido de alimañas y urgimos que lo limpien.
Abundó: “veo personas que entran al terreno a tomar bebidas alcohólicas y es peligroso para los niños, por eso quiero hacer una queja para la Comisión Federal de Electricidad, ya que hay muchos vecinos que se están quejando por la falta de limpieza del terreno de la CFE que está sobre la avenida Miguel Hidalgo, justo al lado de la casa de don Corzo; da mala imagen y miedo porque entre el monte se escondan vándalos; más ahora con las fiestas a la Virgen de Guadalupe”, mencionó.
Detalló que cerca de este predio montoso vive una pareja de adultos mayores y le han expresado que se sienten temerosos por la inseguridad que representa el predio.
En el mismo tenor se expresó Octaviana Visena, al señalar en lengua maya que “hay veces que se ven gente escondida ahí, no todos los días, pero sí con frecuencia y hay peligro para los niños porque hay muchas alimañas entre el monte y les pueden picar”, dijo tras insistir que es un riesgo este terreno e insistió que la CFE lo mande limpiar.