José María Morelos .- Para coadyuvar con la movilidad en el municipio de José María Morelos, se abrió una delegación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), quedando al frente como encargado Andrés Arturo Ballona de Castro, quien se estrenó en este cargo este día, con la implementación de un primer filtro en la entrada del municipio (por las curvas), en coordinación con el ayuntamiento morelense.
“Estamos realizando filtros para revisar documentación de taxistas y camiones de carga, para que brinden garantías a sus usuarios al estar cumpliendo con la normatividad”, dijo, tras agregar que esta revisión, es para verificar que cumplan con el emplacamiento y que cuenten con las medidas de seguridad que marca la normatividad.
Cuestionado sobre el conflicto entre los taxistas de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos, el funcionario dijo que ya han tenido varias reuniones con el sector y realizaron unas minutas de acuerdos.
“Los sindicatos están al tanto de dónde se permite la carga y el lugar donde pueden dejar el pasaje y estos acuerdos se realizan de forma directa entre los sindicatos y el Instituto de Movilidad o en las delegaciones de Imoveqroo”, apuntó.
Indicó que continuarán realizando reuniones con los involucrados, para recordarles el cumplimiento de estos acuerdos y así evitar conflictos entre los diversos gremios como son taxis y mototaxis para que retomen estas regulaciones y no haya confrontaciones.
Sobre la actualización que pretenden hacer a la Ley de Movilidad a través del Congreso, dijo que el director del Instituto, Rodrigo Alcázar, está tomando cartas en el asunto para homologar las regulaciones con el orden federal y el estatal, para presentar una iniciativa al Congreso del Estado “se busca solventar algunas lagunas que tiene la propia Ley de Movilidad, en especial en el tema rural”, recalcó.
Finalmente, informó que a través de la delegación del Imoveqroo en este municipio, se colocarán buzones para recibir quejas y denuncias de parte de la población.


