José María Morelos.- Un apiario de 150 metros de longitud genera gran molestia entre los vecinos de la comunidad de San Diego, perteneciente a este municipio, pues ya van varios quienes han sufrido picaduras por parte de las abejas que salen de ese lugar.
Laureano Canché Palomo, un vecino de este punto de colmenas, aseguró que este problema data ya de varios años, y por culpa de ello, en su familia ya no pueden tener miel, la que era habitual en su dieta, debido a que las abejas no tardan en aparecer en su casa.

Asimismo, relató que su esposa es diabética y, por lo tanto, teme que sufra picaduras de estas especies, sobre todo cuando trata de ahuyentarlas de su predio.
Ante este problema, Canché Palomo señaló que este problema ya lo ha expuesto ante la asamblea ejidal, o incluso antes, cuando el comisariado estaba en campaña, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta, para exhortar al apicultor a remover sus colmenas.
“Quiero que la comuna ejidal vea cómo está la jugada, porque a mí ya me fastidió, porque a mí ya me están picando las abejas”, destacó.
Agregó que el apicultor, quien ya ha recibido las quejas de los vecinos, lejos de quitar sus colmenas, ha pasado de tener siete a 11 ya.
“No me importa que las aumente. Si quiere que las aumente hasta 100, si quiere, pero que las aleje del pueblo”, externó.