José María Morelos.- Aproximadamente el 30 por ciento de la población, que vive actualmente en casas hechas con material de la región, ha sido la más afectada por las bajas temperaturas del Frente Frío 24, aseguró este día Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil de este municipio.
En entrevista, el funcionario municipal consideró que la mayoría de estos afectados se encuentran en las comunidades más alejadas, mismas que, al estar en medio de mucha vegetación, llegan a registrar temperaturas más bajas que las alcanzadas en la cabecera y sus alrededores.
Agregó ese fue el caso de las comunidades que se encuentran en las cercanías de Peto, Yucatán, en donde este fin de semana la temperatura llegó a registrar hasta nueve grados centígrados.
En ese sentido, Núñez Medrano agregó que la mayoría de las personas, que viven en casas de madera, han optado por hacer uso de la leña, para combatir el frío de las noches y las mañanas.
Por último, el entrevistado recomendó a los pobladores que se cuiden de los cambios de temperatura, pues se prevé que el calor irá regresando paulatinamente, conforme se aproxime marzo.

