José María Morelos.- Luego de 10 días de “Feria de la Primavera” -realizada del 17 al 27 de marzo pasado-, la policía municipal afirmó que se obtuvo saldo blanco y la detención de 25 personas por faltas administrativas.
Vicente Pech Zapata, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de José María Morelos mencionó que en la “Expomor” hubo reportes por peleas o escandalizar en la vía pública, sin tener que atender alguna situación grave.
Agradeció a los morelenses por comportarse a la altura, así como a los elementos de la corporación, quienes doblaron el servicio para cuidar a los habitantes y esto logró que hubiera un saldo blanco.

Entre las estrategias aplicadas para obtener estos resultados, dijo, se designaron a 100 elementos para cuidar las instalaciones de la Expomor; además, de seis patrullas, cuatro de ellas se designaron para la vigilancia en la feria y las otras dos -apoyadas con cuatrimotos-, se encargaron de vigilar las colonias.
“De esa forma nos organizamos y la gente cooperó, así pudimos cubrir la seguridad de los ciudadanos en la Feria de la Primavera y gracias a ello logramos un saldo blanco”, aseveró.
Curiosamente, este evento fue efectuado de manera “clandestina”, sin permisos del municipio, toda vez que allí se realizaron corridas de toro y peleas de gallo, prohibidas por la ley. Pese a este supuesto clandestinaje, gozó el lugar de una fuerte vigilancia policiaca, así como la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno para efectuar capacitaciones o incluso presidir concursos.