José María Morelos.- Ante la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos colocará varios letreros en predios y puntos deshabitados en los que han detectado que ciudadanos arrojan basura.
Luis Gómez Martín, director de esta dependencia señaló que serán unos cartelones en los que se indica que quien sea sorprendido tirando desechos en estas áreas, se le aplicará una multa.
Aunado a ello, señaló que los camiones recolectores de basura salen acompañados por un supervisor, para verificar que los trabajadores levanten todo durante sus recorridos.
Gómez Martín comentó que brindan el servicio de recolecta a la comunidad de La Presumida, San Marcos, Santa Gertrudis, los miércoles en las mañanas.
En cuanto a la falta de concientización de la población para utilizar los botes de basura en la zona centro, comentó que es necesario iniciar una campaña sobre el buen uso de estos contenedores.
“Habiendo tantos contenedores, la gente sigue dejando la basura donde sea, estamos concientizando a las personas, para que la basura la ponga en su lugar”, dijo.
En cuanto a la presencia de perros callejeros que hacen sus necesidades en las calles y rompen las bolsas de basura, señaló que sí les genera un problema, ya que representa más trabajo para los recolectores.
“Ya no solo es levantar la basura, hay que limpiar de nuevo, es importante tener un control animal en el municipio”, concluyó.