José María Morelos.– Heladio Moo Valle, albañil que sufrió un accidente luego de trabajar en una obra en la comunidad de Sabán en José María Morelos, pidió la intervención de las autoridades municipales para que la empresa se responsabilice de los hechos, pues el incidente le afectó la vista.
El afectado quien acudió al Ayuntamiento para pedir ayuda, relató que es trabajador de la desarrolladora RH y cuando realizaba maniobras con un taladro se lastimó un ojo y aunque fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) perdió parcialmente la vista.
Señaló que esta situación lo inhabilitó para seguir trabajando, sin embargo, la empresa se niega a pagar completo su sueldo, únicamente le deposita una parte proporcional.
Refirió, que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) si un trabajador se incapacita por un accidente laboral debe recibir su salario íntegro, además de cubrir sus gastos médicos.
Heladio Moo añadió que a pesar de que violentan sus derechos laborales, la empresa hace caso omiso, por ello, decidió acudir al Ayuntamiento para pedir que intervenga en el caso.