José María Morelos.– Luego de las quejas por las condiciones en las que se trasladaba y distribuía la carne en el Rastro Municipal de José María Morelos, se adquirió un nuevo camión que garantiza el manejo sanitario de los cárnicos.
El subdirector del Rastro Municipal, Javier Piña, mencionó que con este vehículo se disminuyó el tiempo de entrega de los cárnicos a los establecimientos que operan al municipio y se evita la contaminación cruzada.
“Anteriormente utilizábamos una camioneta para trasladar la carne de res y de cerco a las carnicerías, pero se estaba expuesto a la lluvia y al polvo”.

Mencionó que hubo quejas de los comerciantes y de los consumidores, pues aunque la carne iba protegida la cubrir el camión con un toldo, se corría el riesgo de contaminación, de ahí que se adquirió la unidad.
Indicó que ahora los cárnicos se trasladan de manera segura, pues la unidad cuenta con todo lo necesario para mantener fresco y libre de polvo el producto.
“Con ello se garantiza el abasto de carne de manera segura, pero sobre todo se agilizan los tiempos de entrega, pues estos se redujeron a tres horas”.
Por otro lado, el funcionario dijo que se ha reducido el consumo de carne debido a la economía de la región, pero esperan que con las clausuras aumenten los pedidos.
Recalcó que el consumo tanto de carne de res como de cerdo ha sufrido una caída considerable por los bajos ingresos de los pobladores, pero suelen aumentarse en tiempo de festividades, en este caso las clausura puede influir a mejorar las ventas.