José María Morelos.- Pobladores de al menos cuatro comunidades de José María Morelos formalizaron un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que esta paraestatal descuente algunos recibos excesivos y, a su vez, limpie las líneas de conducción que están ocasionando los cortes de la energía eléctrica por el exceso de vegetación.
Mario Rodolfo Can Chan, subdelegado de la comunidad de Pedro Moreno, recordó que este acuerdo es el fruto de la manifestación que alrededor de 100 personas realizó en la sede de esta dependencia, en la cabecera municipal.
En entrevista breve, el representante ejidal indicó que la limpieza se realizará en línea de conducción, a la altura de las comunidades Los Gavilanes, Adolfo López Mateos, Dos Aguadas y Pedro Moreno.
Añadió que esta labor iniciará este viernes y se desarrollará durante varios días, hasta que aproximadamente 70 kilómetros de la línea de conducción queden limpios de vegetación.
Resaltó que este tramo representa la primera etapa de una fase de limpieza que llevará a cabo la CFE en toda la línea de suministro en la zona.
Con respecto a los recibos, el entrevistado agregó que, durante esa misma reunión con autoridades de la CFE, también se acordó la revisión de varios cobros excesivos, sobre todo el de uno hecho a dos personas de la tercera edad.
“Nos dijeron que va a venir personal de CFE de Mérida, para que los recibos altos tengan un descuento grande [sic]”, concluyó.