José María Morelos.- Ante la temporada de huracanes y el riesgo de que los árboles afecten el tendido eléctrico, el ciudadano Esteban Quijano de José María Morelos, hizo un llamado a Protección Civil (PC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realicen una brigada para el mantenimiento de las redes de electricidad.
Mencionó que en repetidas ocasiones han solicitado a las dos dependencias que manden al personal a podar los árboles sobre todos aquellos ubicados entre las calles Cobá, Gonzalo Guerrero y Rojo Gómez, en donde hay más de cinco árboles cargados al tendido eléctrico.
Dijo que hay uno en especial que da a su propiedad, cuyas ramas ya llegaron a los cables y como las casa es de palapa si se llega a reventar podría ocasionar un incendio poniendo en riesgo a la familia, de ahí la urgencia de que poden los árboles.

“En toda esa zona hay cinco árboles de cedro que están cargados hacia los cables, con cualquier viento fuerte puede reventarlos, ocasionando un siniestro, por ello es necesario que se le dé mantenimiento al tendido”.
Comentó que no es la primera vez que solicita la intervención de ambas dependencias, sin embargo, hace caso omiso por lo que urgió a las autoridades municipales que den la orden para realizar el mantenimiento.
“Estamos en época de huracanes, en cualquier momento viene un temporal provocando fuertes vientos que ponen en peligro los cables que suministran el servicio, pero hasta la fecha ni PC ni la CFE han atendido la denuncia”.