Kantunilkín.- El conocido restaurante “Laos Kin” quedó casi completamente destruido por un incendio, que consumió todo salvo las paredes exteriores, esta tarde en la colonia Xaman Ha de esta cabecera municipal.
Al comenzar a incendiarse las palapas del lugar, a eso de las tres y media de la tarde, los ocho trabajadores alcanzaron a salir a tiempo, por lo que no hubo lesionados, salvo por el guardia de seguridad, que regresó a liberar a un perro y que por ello sufrió una quemadura menor en una mano.
Al restaurante, ubicado en la calle Javier Rojo Gómez, arribaron siete bomberos del Ayuntamiento, en una camioneta y carro bomba, quienes comenzaron a combatir las llamas, aunque desde un inicio se dieron cuenta que ya había escalado de nivel y que no podrían ingresar al inmueble.
Jesús Alejandro Erosa Betancourt, director de Bomberos, explicó que tardaron dos horas en sofocar el siniestro, debienod usar 15 mil litros de agua. También tuvieron que retirar dos ciclindros de gas y un bidón con 10 litros de gasolina.
Una vez dominado el incendio, usaron motosierras para cortar las maderas de las palapas, ya consumidas, para que no sean un riesgo, comentó.
A su criterio, el siniestro dañó el 80% del inmueble, quedando útiles solo los muros exteriores. La causa del incendio tocaría a peritos, pues este cuerpo de bomberos carece de un departamento de dictaminación.