Kantunilkín.- Familias de la comunidad de San Ángel, en el municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron ante las autoridades locales que en los últimos días se les ha suministrado agua sucia, lo que ha provocado enfermedades gastrointestinales y de la piel en los habitantes.
En consecuencia, vecinos de esta comunidad han convocando a una reunión, con el fin de tomar acciones que deriven en una pronta respuesta de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Ante ello, el subdelegado de la comunidad de San Ángel, Herlindo Pool Ku, pidió a los encargados de la CAPA que atiendan esa situación, que ya comienza a generar infecciones entre la población.
Indicó que dicha contaminación en el suministro de agua quizá se debe a alguna falla en los trabajos de remodelación, a causa de la instalación de nuevas tuberías, que sirvieron para un nuevo pozo que abastece de agua a las familias.
En ese sentido, el funcionario local indicó que de no obtener una respuesta pronta de las autoridades, los vecinos amenazan con bloquear la carretera y, a su vez, no pagar los recibos de consumo.
Pool Ku agregó, por último, que sobre dicha molestia ya tiene conocimiento el gerente de CAPA en Lázaro Cárdenas, Abel Darío Oxte Medina, por lo que espera que a la brevedad se restablezca el agua limpia a esta comunidad.